publicamos tu obra

 

 


Si has llegado hasta aquí, seguramente has escrito una obra y quieres darla a conocer. A lo mejor ya la has enviado a algunas editoriales y te la han rechazado o no has tenido respuesta. No desesperes, todo tu trabajo y tu esfuerzo pueden ver la luz. Aquí te echamos una mano y te explicamos el proceso que se sigue normalmente para que te quede todo más claro.

Para empezar, puedes elegir el modo de publicación que quieres. En Mil y Una Historias podemos publicar tu obra on-line, como habrás podido comprobar ya hay alguna colgada por ahí. Es algo bastante sencillo que dará a conocer tu obra a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Sólo tienes que enviarnos un e-mail con algún fragmento que quieras publicar en nuestra web o cualquier consulta que quieras realizar a:

obras@milyunahistorias.com

Te vamos a explicar brevemente los derechos del autor, creador, fabulador, poeta... para evitar la sensación de desamparo que podemos albergar con la publicación de obras en la red.

En la creación artística los derechos son intrínsecos a la obra misma, es decir, adquirimos la Propiedad Intelectual en el mismo instante de la creación. La prueba administrativa de que somos efectivamente nosotros los autores de una creación (para evitar plagio, intertextualidades varias y demás) es la que nos proporciona su incorporación en el Registro General de la Propiedad Intelectual. [La legislación básica sobre Propiedad Intelectual la podéis consultar en la red pulsando aquí ]

En España tenemos un registro central (dentro de la Administración General del Estado), que en última instancia es la receptora de todos los registros. Se ubica en Madrid (C/ Serrano, 150 - 4ª planta). También existen los registros territoriales (aquellos que nacen con las comunidades autónomas) y las Oficinas Provinciales (en las comunidades que no han asumido competencias en materia registral).

Para registrar vuestra obra en Zaragoza debéis dirigiros a la Biblioteca Pública de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22; 976.71.40.00) y esto es lo que necesitáis: 10.82 euros, un ejemplar encuadernado, portada con el título, nombre, apellidos y firma del autor o autores, fotocopia del DNI o pasaporte, autorización en caso de que no sea titular y fotocopia del DNI del solicitante.

Si lo que quieres es ver tu obra publicada en formato tradicional, convertida en libro, la cosa se complica un poco mas, pero tranquilo/a, ¿Quién puede ayudarte en este tema?. Nosotros, como editores, ya que tenemos los recursos necesarios para poner en marcha la carrera literaria de un escritor novel, mediante talleres, asesoría, información... Ayudamos en todo el proceso de la edición, desde la corrección, el diseño, la impresión, el registro, la distribución... y también lo damos a conocer organizando presentaciónes y actos para publicitarlo.

¿Te interesa? ¿Quiéres más información? Visita la web de www.1001ediciones.com o envíanos un mail a:

info@1001ediciones.com

 

        Copyright © 2009 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por 3lemon.com